Tres chances que desaprovechó la Vinotinto femenina de Pamela Conti

281

La Vinotinto femenina no irá al mundial, ni a los Juegos Olímpicos de París 2024, puestos que se disputaban en la Copa América Colombia 2022 de forma directa.

El último bus pasó, y la Vinotinto femenina no pudo aprovechar la oportunidad de buscar un repechaje, y cayó ante Chile en penales luego de un empate que llegó en el minuto 90+2.

Ya sin la pasión del momento, los números en frío deja algunos datos que pudieran ser positivos más allá del fracaso.

La DT del seleccionado, Pamela Conti, ha comandado a la absoluta femenina en 20 partidos, y en 14 juegos no ha perdido. Sumó 8 victorias, 6 empates y 6 derrotas.

Los dos últimas infortunios fueron los más duros. Contra Argentina se jugaba su pase a la semifinal de la Copa América Colombia 2022, y cayó por la mínima.

Contra Chile apostó su chance de ir a repechaje, y aunque empató, perdió en Penales.

Las oportunidades pérdidas en Copa América Colombia 2022

La Copa América femenina Colombia 2022 ofrece dos cupos directo a los Juegos Olímpicos París 2024 (primero y segundo).

También ofrece tres cupos directos al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023, reservada para la zona Conmebol (primero, segundo y tercero).

La Copa América femenina Colombia 2022 también ofrece tres cupos para los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Y será para las selecciones que ocupen la tercera, cuarta y quinta posición.

La Selección de Chile, al ser anfitriona de los Panamericanos, ya está clasificada. Ahora corresponderá a la selección que ocupe el sexto puesto acudir a los Panamericanos.

Para ninguno de estos «bailes» las nuestras no pudieron llegar. Será para la próxima cita.