Venezuela perdió en tanda de penales en Copa América

406
Foto: @MeridianoTV

Las guerreras Vinotinto no pudieron superar el sortilegio de los penales contra Chile y no se quedaron con el repechaje para participar en el Mundial femenino al perder 4 goles a 2 en su último partido de la Copa América Femenina.

Ni la «Queen» Deyna Castellanos, quien había empatado el partido a 1 en el minuto 90, ni la barinesa Rosa «la kica» Moreno pudieron concretar sus disparos desde el punto penal.

Las chilenas aseguraron su pase al máximo evento cuando marcaron en las 3 primeras oportunidades.

El partido fue bastante disputado por ambas selecciones. Venezuela, que venía de una dolorosa derrota ante Argentina, tuvo más ocasiones de gol pero el travesaño fue el mejor amigo de las australes. Dos balonazos, uno de Oriana Altuve y el otro de Deyna Castellanos, se estrellaron contra el palo superior del arco chileno.

Al cierre del primer tiempo la morena Michelle Romero casi que puso a vibrar a toda Venezuela pero la portera de Chile ahogó el grito de gol.

Después de ser goleadas por Brasil las guerreras tenían esperanzas de pasar a las semifinales si vencían a las argentinas. Pero las albicelestes sorprendieron con una victoria de 1 a 0.

La DT de Venezuela, Pamela Conti, rechazó las críticas contra sus jugadoras y manifestó que la única culpable de estos resultados era ella misma.

Las expectativas sobre la selección femenina eran muy altas debido a la gran preparación que habían tenido antes de Copa.

Será para la próxima.