Brasil arrolló a las guerreras Vinotinto

361
Brasil vs Venezuela
Foto: EFE

Las guerreras Vinotinto no pudieron contra las chicas brasileñas en el partido que disputaron este lunes 18 de julio en la continuidad de la primera fase de la Copa América Femenina 2022 en Colombia.

Las cariocas golearon a las criollas 4 a 0, en un encuentro que se extendió hasta el minuto 94 pero que fue dominado de principio a fin por las dirigidas de la sueca Pia Sundhage.

El primer tiempo terminó 1 a 0, gracias a Bia Zaneratto. Un marcador que las venezolanas aspiraban remontar luego de las duchas en el entretiempo.

Sin embrago, Brasil apretó el acelerador y a los 22 minutos de la segunda tanda Ary Borges marcó el 2 a 0, ventaja que luego remató con un doblete Debinha, sentenciando a la Vinotinto femenina. 

La DT de la selección venezolana Pamela Conti introdujo algunas variantes para ver si el equipo reaccionaba. Puso a descansar a las atacantes Oriana Altuve e Ysaura Viso. Hizo entrar a la «queen» Deyna Castellanos, pero esta vez los cambios no dieron resultado.

Venezuela se juega su última carta el próximo jueves contra Argentina. Esta es la primera derrota que sufre en la Copa América Femenina. Antes había vencido a Uruguay, 1 a 0, y a Perú 2 a 0. Las brasileñas mantienen su invicto en 3 partidos.