Al oeste de Barquisimeto unas 72 familias de las comunidades Luis Hurtado Higuera, Santa Isabel y Andrés Eloy se encuentran sin el servicio eléctrico desde el pasado 23 de febrero.
Los habitantes han reportado la situación a los entes responsables, pero a la fecha siguen sin el servicio, producto de la explosión del transformador ubicado en la calle 1 de Luis Hurtado Higuera y la carrera 1 de Andrés Eloy.
Los afectados informaron que este miércoles 6 de marzo cumplen 13 días sin luz.
Yanet Gutiérrez, habitante Luis Hurtado Higuera, señaló que esta es la cuarta vez que explota el transformador “y con esto nos fijamos como comunidad que la carga de ese banco de transformadores no es suficiente para la demanda de los vecinos que se benefician del mismo”.
Ante dicha situación, los habitantes le pidieron a Corpoelec que se realizara un estudio de carga, lo que arrojó como resultado que se necesitan 125 CBA y seccionar el banco de transformadores. Pero esta división de cargas nunca se realizó, lo que produjo la explosión del transformador que solo tenía poco más de un año de haber sido instalado, según explicó Gutiérrez.
Cabe destacar que ante la falta del servicio eléctrico los vecinos han tenido que recurrir a las comunidades aledañas para guardar y refrigerar sus alimentos o cargar sus equipos eléctricos.
En otros casos, algunos de los habitantes afectados se han visto en la necesidad de comprar comida al día, porque no tienen donde guardar sus alimentos y esto genera un mayor gasto.
Por tal razón, los vecinos de dichas comunidades exigen al gobierno del estado Lara y a Corpoelec un nuevo transformador y que se realice un trabajo de repartición de cargas eléctricas.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.