Tres indígenas estarían entre los fallecidos por el derrumbe de una mina en Bolívar

64
La Paragua
Foto: Cortesía.

Tres indígenas estarían entre las víctimas mortales que dejó el derrumbe de la mina Bulla Loca, ubicada en La Paragua, municipio Angostura del estado Bolívar según informó la ONG Kapé-Kapé.

Kapé-Kapé publicó en su página web “autoridades indígenas de la zona han reportado el fallecimiento de 3 indígenas: Daniel Willian, pemón de la comunidad Casabe, Niomar González, pemón de la comunidad Casabe y Reinaldo Lezama, siriana de la comunidad Arutani”.

El hecho ocurrió el 20 de febrero y de acuerdo con el Gobierno local, el saldo de fallecidos hasta el momento es de 16 personas. Aunque el alcalde Yorgi Arciniega indicó a la cadena CNN el miércoles 21 de febrero, que la cifra de fallecidos era de 30.

El número de fallecidos por el derrumbe de una mina en Bolívar podría aumentar

Habitantes de La Paragua rechazaron las cifras ofrecidas por las autoridades de Bolívar, quienes aseguran que en el derrumbe de la mina Bulla Loca fallecieron 16 personas. Sin embargo, se pudo conocer que aún hay personas bajo tierra, tapiadas.

La información fue dada a conocer por el padre Alex Crane, párroco de la comunidad Alto Paragua, de La Paragua, en el estado Bolívar, en una entrevista en el programa Háblame Bajito que transmite Radio Fe y Alegría Noticias.

El párroco refirió que el dato corresponde a un testimonio de uno de los testigos presenciales del derrumbe. Además, informó que hasta este 23 de febrero todavía hay cuerpos que no han sido identificados.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.