Tres muertos dejó explosión en un depósito de armas yihadista en región siria de Idlib

31
Foto: Referencial web

Una explosión en un depósito de armas yihadista causó tres muertos el lunes en , en el noroeste de Siria, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), según el cual la causa fue «probablemente» un bombardeo.

La fuerza de la deflagración destruyó el depósito, constató un corresponsal de la AFP cerca del lugar, en la ciudad de Fua. Luego se declaró un incendio en un campo de desplazados situado a unos cientos de metros.

La región de Idlib es el último gran bastión hostil al régimen de Damasco. Está controlada por varios grupos yihadistas y facciones rebeldes.

La explosión alcanzó «un depósito de yihadistas donde fabricaban proyectiles y explosivos», indicó el OSDH en un comunicado.

Según su director, Rami Abdel Rahman, la explosión causó tres muertos, dos combatientes y una mujer, que se encontraban en los alrededores. También hubo seis heridos.

«Probablemente fue causada por un bombardeo», señaló Abdel Rahman, sin poder identificar a los autores
La mitad de la provincia de Idlib, así como zonas de las provincias vecinas de Alepo, Hama y Latakia, escapan al control de Damasco.

Pese a enfrentamientos esporádicos, la región se encuentra desde marzo de 2020 bajo un alto el fuego negociado a través de Rusia y Turquía.

Sin embargo, posiciones yihadistas y depósitos de armas suelen ser blanco de bombardeos, algunos de los cuales son atribuidos a Moscú, aliado del régimen sirio, o a la coalición internacional antiyihadista liderada por Estados Unidos.

Fuente: AFP