Tres muertos en tiroteo en centro comercial de Copenhague

202

El ataque en el centro comercial Fields de Copenhague este domingo 3 de julio causó tres muertos y cuatro heridos, según informó la policía de la capital danesa.

Los muertos son un hombre de unos 40 años y dos jóvenes, declaró el inspector jefe de la policía de Copenhague, Søren Thomassen.

El jefe policial confirmó la detención de un ciudadano danés de 22 años en relación con el tiroteo que será interrogado este lunes 4.

Además, hubo otros 23 heridos leves, según un comunicado posterior de la Policía, informa EFE.

Thomassen dijo que la investigación de lo ocurrido todavía no ha permitido precisar si el detenido actuó solo o si tuvo la colaboración de otras personas.

Supuesto acto terrorista

Añadió que por el momento se desconocen los motivos del tiroteo, por lo cual la policía investiga también un posible trasfondo terrorista.

El autor de los disparos tenía un rifle y munición cuando fue detenido, informó el funcionario policial.

Garantizó que las fuerzas de seguridad seguirán estando presentes con un amplio despliegue y subrayó la necesidad de «estar absolutamente seguros» de que la situación está «bajo control».

La policía de Copenhague había informado previamente en Twitter del envío de refuerzos al centro comercial tras recibir informaciones sobre un tiroteo.

La alcaldesa de Copenhague, Sophie Andersen, habló en Twitter sobre el incidente señalándolo de «muy grave».

Suspenden concierto

A unos 650 metros del centro comercial Fields se encuentra además el pabellón Royal Arena, donde estaba previsto que el cantante británico Harry Styles celebrara un concierto, que fue finalmente cancelado.

Styles escribió en la red social Snapchat estar «conmocionado» y afirmó que tanto él como todo su equipo están rezando por todos los afectados.

El tiroteo se produjo a las 5 de la tarde hora local, provocando pánico. Muchas personas habían acudido al lugar antes de que iniciara un concierto del cantante Harry Styles.