Tres selecciones ya están en Venezuela para disputar el Preolímpico

77

Tres selecciones que disputarán el Preolímpico Sudamericano de Fútbol Sub-23 ya están en Venezuela, para la competencia que se jugará del 20 de enero al 11 de febrero, según informó el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado.

En total son diez selecciones Sudamericanas que estarán compitiendo en Venezuela por estar presente en las Olimpiadas de París 2024. El Preolímpico otorgará dos boletos para la máxima justa deportiva.

De acuerdo con el jefe de la cartera de deportes, estas selección son: Perú, Colombia y Bolivia. Mientras tanto, Brasil, Argentina y Paraguay arribarán este jueves 18 de enero a Venezuela.

Se prevé que Ecuador, Chile y Uruguay sean las últimas selecciones en llegar.

Cabe destacar que Ecuador tuvo algunos impedimentos de orden federativo y la Conmebol debió asumir la gestión de transporte.

Se conoció que 15 comités nacionales han desarrollado los procesos de trabajos necesarios para que en la ciudad capital, Lara y Carabobo se desarrollen dichos partidos.

Venezuela recibirá por primera vez en la historia el torneo clasificatorio del fútbol sudamericano para los Juegos Olímpicos: será así el noveno país del continente en organizarlo, uniéndose a Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay y Perú.

La selección más ganadora de la competencia es la Verdeamarelha, que se quedó con el primer puesto en siete ocasiones, seguida por la Albiceleste, con cinco, y la Albirroja, que la ganó una vez, en la edición de 1992 disputada en su país.

Por su parte, el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez, informó que el estadio Brígido Iriarte de Caracas será una de las sedes del Preolímpico Sudamericano que se llevará a cabo del 20 de enero hasta el 11 de febrero. 

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.