Tribunal descarta investigar al Barcelona FC por el «Barçagate»

54

El tribunal que lleva el caso que ha sido denominado por la prensa internacional como «Barçagate», decidió no investigar al club por considerar que el conjunto blaugrana es una víctima del escándalo.

De acuerdo con la prensa española, el club queda liberado de toda responsabilidad por los presuntos actos irregulares asumidos por una antigua directiva junto a un equipo que forma parte del recurso humano de la institución.

La investigación continuará y recaerá sobre la junta directiva encabezada por Bertomeu que presidió la directiva del Barcelona FC desde el 2014 al 2020.

Además, las empresas que habrían ejecutado campañas de desprestigio contra figuras como Messi, Piqué y el expresidente azulgrana Joan Laporta.

Las primeras indagaciones apuntan a que los servicios ilegales de monitoreo de redes sociales para perjudicar a ciertas personas se llevaron a cabo únicamente contra quienes se oponían a la gestión de Bartomeu.

Bartomeu es liberado de forma «provisional»

Josep Maria Bartomeu, expresidente del FC Barcelona, detenido este lunes, fue liberado doce horas después de su detención por parte de  los Mossos d’Esquadra de la Barcelona, ciudad sede del Barcelona FC.

El expresidente del club fue liberado por orden de un magistrado mientras siguen las investigaciones que lo vinculan con administración desleal y el de corrupción.

La liberación provisional ocurrió luego de comparecer ante un tribunal donde el acusado se acogió a su derecho de no declarar.