Tribunal dicta privativa de libertad contra el Director de Seguridad de El Hatillo

39
Archivo

El Tribunal 43 de control de Caracas con competencia en terrorismo, a cargo del juez Luis Albornoz, emitió orden de aprehensión contra el criminólogo Javier Gorriño, solicitada por el fiscal 93, Reny Amundaray.

La acusación se debe a que según la Fiscalía, cometió el delito de «instigación al odio» tipificado en la «Ley contra el odio», precisó el periodista Fernando Tineo @tineoinfo.

Según fuentes de tribunales, «lo peor en esta situación del comisario Gorriño es que ya se comenta que lo presentarán el sábado, el tribunal declinará la competencia y esperarán 10 días para volver a hacer la presentación», comentó el comunicador.

Gorriño es el Director de Seguridad Ciudadana del municipio El Hatillo y fue funcionario de la antigua PTJ, ganador del Cangrejo de Oro de esta institución.

La supuesta causa de toda esta acción judicial en su contra es que el funcionario comentó en su cuenta de Twitter el martes 23 de junio que el presidente de la república Nicolás Maduro estaba participando en una fiesta que se realizaba en la urbanización Los Naranjos.

“Ojo me indican los patrulleros y el supervisor que en la fiesta de Sur de los Naranjos, no pueden hacer nada porque se encuentra casa militar e indican que está el primer mandatario”, escribió Gorriño.

Este jueves 25 de junio fue detenido por una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, Dgcim.

En la mañana de este viernes 26 de junio el alcalde del municipio El Hatillo Elías Sayegh exigía su pronta liberación.