Tribunal prohíbe reinicio de clases presenciales en Brasil

Una jueza prohibió hoy el inicio de las clases presenciales en las escuelas primarias y de educación media del estado de Sao Paulo, Brasil. La medida es válida para las escuelas públicas y privadas.

La decisión de la jueza Simone Gomes va contra la decisión del gobierno del estado de Sao Paulo de autorizar a municipios permitir las clases presenciales, con las restricciones sanitarias y de distancia física, a partir del 1 de febrero próximo.

De acuerdo con las autoridades, es el estado más grande que con el mayor número de caso y decesos por COVID-19.

«La actual situación de la crisis sanitaria no justifica el reinicio de clases presenciales en escuelas ubicadas en las fases roja y naranja», indicó la resolución.

La decisión está basada en «la protección de la vida» porque todo el estado se encuentra en la fase roja y naranja, que son las más altas en cuanto a peligro de contagio.

Según datos de la Secretaría de Salud del gobierno del estado de Sao Paulo, enero batió el récord de infectados, con 283.773 contagios, un 120 por ciento más que en octubre.

El Ministerio de Salud de Brasil reportó el jueves (28.01.21) un acumulado de 1.746.070 casos y 52.481 muertos en Sao Paulo desde el inicio de la pandemia.

Brasil ya superó hoy los nueve millones de casos de la COVID-19, tras contabilizarse 61.811 nuevos casos en las últimas 24 horas.