Trinidad y Tobago deportó a otros 38 venezolanos más

205
Venezolanos deportados
Referencial/Cortesía

Las deportaciones de venezolanos desde Trinidad y Tobago no cesan. Este sábado 12 de febrero se conoció que otros 38 migrantes fueron deportados a Venezuela el día viernes.

El nuevo procedimiento también fue ejecutado por el Ministerio de Seguridad del país, instancia que había coordinado la deportación de 35 de las 39 personas que viajaban en la embarcación que fue atacada por la Guardia Costera el pasado 6 de febrero, hecho en el cual muriera por un disparo un bebé de un año.

«Este ejercicio de repatriación involucró a 38 venezolanos que entraron ilegalmente a Trinidad y Tobago durante un período determinado de tiempo. Consistentes con el ejercicio de ayer (jueves 10) en la mañana, todas las personas fueron revisadas por autoridades competentes, así como por parte de representantes de la embajada de Venezuela», reza el comunicado del Ministerio.

En la comunicación oficial se destaca que se cumplieron con los protocolos respectivos de «buen trato» además de verificar que estos repatriados no fuesen víctimas del tráfico de humanos.

El comunicado establece que «la Guardia Costera de Trinidad y Tobago fue nuevamente la unidad operacional principal en este ejercicio y se aseguró de implementar todos los esfuerzos en mantener los mayores niveles de conducta profesional, consistentes con las políticas gubernamentales y las leyes de Trinidad y Tobago».

Con esta nueva deportación ya son 73 los migrantes venezolanos que han sido devueltos a su país desde Trinidad y Tobago en menos de 36 horas.

Sobre el caso del niño muerto, el Cardenal venezolano y administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, Baltazar Porras, alertó a través de su cuenta e Twitter que el mismo no podía pasar inadvertido.