Trinidad y Tobago refuerza seguridad tras fuga de detenidos en Delta

57
Foto: imagen de referencia tomada de internet, sin autoría especificada.

Las fuerzas de seguridad de Trinidad y Tobago redoblaron su presencia marítima tras la fuga este miércoles 27 de enero de una indeterminada cantidad de detenidos de una cárcel de Delta Amacuro, Venezuela.

La alerta de fuga se activó luego de que el gobierno de Trinidad y Tobago fuera advertido por el gobierno venezolano, según pudo conocer Tanetanae.com, por medio de un alto funcionario de las fuerzas de seguridad.

Asimismo, unas 70 personas que intentaban migrar hacia Trinidad y Tobago (otras arribaban), fueron secuestradas por hombres armados en Pueblo Blanco, municipio Tucupita, el pasado viernes en la madrugada. Luego, estuvieron en cautiverio hasta el sábado, cuando fueron rescatados por las fuerzas de seguridad en medio de un enfrentamiento armado, de acuerdo a la versión de las personas que vivieron el abordaje delictivo y parte del posterior combate. Oficialmente no existe un informe al respecto.

Trinidad y Tobago ha sacado al mar más patrulleros, mientras las vigilancias en tierra, en las playas y zonas boscosas, han incrementado.

Radio Fe y Alegría Noticias pudo conocer que se trata de un operativo en marcha en el que, incluso, actúan agentes de inteligencia en los lugares por donde suelen arribar los venezolanos ilegales.

Por otra parte, el viernes por la mañana dos embarcaciones venezolanas de encomiendas fueron interceptadas por militares de la guardia costera.

Los miembros de las tripulaciones denunciaron haber sido golpeados y amenazados de muerte por parte de los funcionarios, quienes también sacaron a relucir un machete.