Trujillanos celebran beatificación de José Gregorio Hernández

Foto referencial

Orgullosos de haber visto nacer al ‘Médico de los pobres‘ en Isnotú, este mismo viernes sonaron las campanas del Santuario Niño Jesús.

El padre Jesús Medina, vicario del templo, aseguró “la iglesia trujillana se llena de júbilo. Estamos contentísimos por este milagro de amor que Dios ha tenido con nosotros”.

Este viernes, el Vaticano y el Papa Francisco aprobaron la beatificación del doctor José Gregorio Hernández, el primer beato laico y hombre de Venezuela.

Agradeció a la Arquidiócesis de Caracas “por la realización de todo este trabajo que hoy se consuma y nosotros en Isnotú nos sumamos”.

Mientras que los feligreses también se unieron a la celebración. Una de ellas manifestó “los católicos nos sentimos alegres, regocijados por esta nueva noticia que nos dan en medio de esta situación que estamos viviendo porque es un logro que se ha estado trabajando desde hace mucho tiempo”.

“Es una alegría que nos embarga a todos porque nos une un santo”, agregó.

Mientras que Álvaro Ramírez expresó a Radio Fe y Alegría Noticias su júbilo y orgullo “como trujillano, como venezolano, de que hoy luego de tantos y tantos años, al fin se haya podido lograr la beatificación del doctor José Gregorio Hernández”.

Otra feligrés aseguró estar “muy agradecida con Dios, impactada con esta gran noticia. Estoy muy alegre Mi familia y amigos hemos sido siempre fieles al doctor José Gregorio Hernández. Dios está obrando hoy en esta beatificación”.

En horas de la nota hubo una pequeña procesión de la imagen del doctor José Gregorio Hernández por las calles de Isnotú mientras los vecinos acompañaban con vigilias desde sus hogares.