Trujillo entre los 15 municipios más violentos del país

63
Foto: Wiston León

Según un informe del capítulo regional del Observatorio de Violencia, el municipio Trujillo fue uno de los 15 más violentos del país durante 2020.

Esta ONG se encarga de evaluar el índice de violencia en Venezuela, donde se destaca que las muertes generadas por la violencia fueron 11 veces mayo que las que ha arrojado la pandemia de COVID-19 en el 2020.

Dentro de esta evaluación Trujillo está posicionado en el lugar número 14 con la cantidad de 87 homicidios cometidos en el año 2020.

En la categoría de homicidio la tasa de Trujillo es de 12.9 y la de Venezuela es de 15.9, ocupando esta entidad andina el puesto 14 de muertes violentas en el ámbito nacional.

La tasa en la categoría de resistencia a la autoridad asciende a 13.2 estando la tasa nacional en 16.2, ubicando a la entidad en el puesto 13.

De acuerdo con las tasas de violencia analizadas, Trujillo está sumido en diferentes tipos de violencia, prevaleciendo la violencia auto infligida, la intrafamiliar y las extorsiones; localizadas puntualmente en los municipios fronterizos como Boconó y en aquellos que conforman parte del eje panamericano de la zona baja de la entidad.

Con respecto a las muertes en averiguación, la entidad trujillana presenta una tasa de 10.9 versus 13.4 que es la tasa por esa categoría en Venezuela, ubicando a Trujillo en el puesto número 14.

Fuente: Observatorio de Violencia