Trump admite que Guaidó ha perdido poder en Venezuela

107
Agencias

En una entrevista que le concedió a la cadena internacional Telemundo, el presidente de Estados Unidos, Donal Trump, confirmó que sigue apoyando a Juan Guaidó pues “en este momento parece ser la persona elegida”, pero agregó que “ha perdido cierto poder».

En concreto, su respuesta fue «apoyo a quién sea que sea elegido, ahora parece ser el elegido, pero el sistema es muy malo allá, parece estar perdiendo cierto poder, queremos a alguien que tenga el apoyo de la gente. Yo apoyo a la persona que tenga el apoyo de la gente».

El mandatario estadounidense ha estado durante estos días en Florida, específicamente en la sede del Comando Sur, para mostrar resultados sobre la operación antinarcóticos más grande de la historia del continente americano: las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos han incautado 120 toneladas de droga —incluidas 70 toneladas de cocaína, con un valor estimado de mercado de casi 2 000 millones de dólares.

Además, han arrestado a más de un centenar de personas. En el pasado mes de mayo, el presidente anunció que interceptaron tres submarinos fletados por carteles que estaban llenos de droga.

Desde el Comando Sur, además, el presidente Trump aseguró que la situación de Venezuela y Cuba está bajo control: «Vamos a luchar por Venezuela y vamos a luchar por nuestros amigos de Cuba. Saben que hemos estado haciendo eso, así como en otros muchos lugares. Pero Cuba y Venezuela lo tenemos perfectamente bajo control».

Por su parte, el presidente venezolano Nicolás Maduro reaccionó este viernes ante estos señalamientos y dijo que era un acto desesperado por parte de Trump ante la supuesta caída en las encuestas por la carrera electoral en su afán de reelegirse.