Trump dice que EEUU tendrá la cura contra la COVID-19 «mucho antes de final de año»

26
Foto: cortesía.

El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, aseguró este sábado que el país dispondrá de una vacuna a la COVID-19 «mucho antes de final de año».

En el acto con motivo del 4 de julio, aniversario de la independencia de EEUU, declaró que la nación norteamericana tiene al alcance de la mano «una victoria tremenda».

«Nos estaba yendo mejor que a ningún otro país en la historia y entonces tuvimos esta terrible plaga de China, pero estamos más cerca de librarnos de ella»

Donald Trump

En el país de las barras y las estrellas han confirmado 2.8 millones de contagios por Coronavirus y la cifra de fallecidos por esta enfermedad asciende a 130 mil.

Con una población de 330 millones de habitantes, el volumen relativo no es peor que el de los países europeos, sin embargo, a diferencia de lo que ocurre en ese continente, el ritmo de los nuevos casos en EEUU ha vuelto a crecer con tres días consecutivos registrando récord diario de diagnósticos, sin motivos claros, eso pese al aumento de las pruebas PCR RT; también se ha detectado un repunte en los territorios que antes han abierto su economía.