TSJ declara procedente pedir extradición de Iván Simonovis a EEUU

92

La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha determinado que es procedente solicitar la extradición de Iván Simonovis ante el gobierno de EE.UU.

En caso de ser extraditado, Simonovis será enjuiciado penalmente en territorio venezolano. Es señalado por traición a la patria, tráfico ilícito de armas, terrorismo y asociación para delinquir, según sentencia 90-2020.

De acuerdo con el texto del TSJ,el ex comisario de la Policía Metropolitana también es acusado por el delito de homicidio intencional calificado en grado de frustración contra el presidente Nicolás Maduro Moros.

Por su parte, el máximo tribunal se compromete a juzgarlo con las debidas garantías de seguridad, respeto a sus derechos constitucionales, y de acuerdo al proceso penal de la justicia venezolana.

Simonovis responde

Inmediatamente después de conocerse la noticia el llamado Comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia del Gobierno Interino colgó en la red social Twitter su contesta al pedido de extradición, señalando que el gobierno de Nicolás Maduro «aún respira por la herida» debido a su fuga de Venezuela cuando se encontraba cumpliendo una condena por los hechos de abril de 2002.