La ULA asegura no haber recibido notificación de multa

621
Imagen: archivo

La Universidad de Los Andes (ULA) manifestó, a través de su rector, que, hasta este domingo 4 de setiembre no la han notificado acerca de una multa impuesta por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tanto a esta casa de estudios como a la Universidad Central de Venezuela, Universidad de Carabobo, Universidad de Oriente, Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre y la Universidad Pedagógica Experimental Libertador.

La razón se debe a que estas universidades solicitaron dos recursos de nulidad del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) en el mes de julio. Estas resultaron rechazadas por la Sala Político Administrativa que publicó este sábado 3 de septiembre dos sentencias, con ponencias del magistrado oficialista Malaquías Gil Rodríguez.

Esta decisión señala que el funcionario multó a estas universidades “a cada una de las accionantes y a sus representantes en el presente asunto, por cincuenta (50) veces el tipo de cambio oficial de la moneda de mayor valor, establecido por el Banco Central de Venezuela.”

Ante esto, el rector de la ULA, Mario Bonucci Rossini, dijo que se comunicó con su Consultoría Jurídica y, hasta el momento, no les han notificado sobre esa multa impuesta por el TSJ.

Adicionalmente, expresó que “no hemos tenido acceso a la publicitada sentencia sobre nuestra solicitud de nulidad del instructivo-gobierno (recuérdese que yo no lo llamo Instructivo ONAPRE, sino instructivo-gobierno)”, según un mensaje difundido a través de la mensajería WhatsApp.

No obstante, agregó que una vez que tengan información al respecto, convocarán una sesión presencial de todo el Consejo Universitario.

El máximo representante de esa casa de estudios aseguró que si se vulneran los derechos labores y constitucionales levantarán la voz a escala nacional e internacional con todos los recursos legales necesarios.