TSJ nombra junta directiva ad hoc del partido Tupamaro

79

La organización Acceso a la Justicia informó a través de Twitter que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suspendió a la actual dirección nacional del partido Tupamaro y nombró una junta directiva ad hoc.

La misma estará presidida por William José Benavides Rondón.

En la sentencia N° 0119, emitida este martes 18 de agosto, se lee que el nombramiento de la nueva junta directiva tiene como fin llevar adelante el proceso de reestructuración «necesario» de la organización con fines políticos.

En el documento se establece que tanto el presidente como el secretario general y el secretario nacional de organización podrán designar autoridades regionales, municipales y locales; además podrán utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de la tolda.

También quedan suspendidos de manera provisional los actos de expulsión o exclusión partidista, suspensión, entre otros, efectuados por los directivos de la dirección nacional Tupamaro contra sus militantes.

El 15 de junio, Tarek William Saab, fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, informó que fue solicitada la orden de aprehensión contra José Pinto, secretario general de Tupamaro, junto a otras 3 personas,por su responsabilidad en la muerte de un adolescente de 16 años.