Tucupita está casi a pie

122
transporte publico tucupita
Foto: referencial

El servicio de transporte público en Tucupita, capital del estado Delta Amacuro, seguía con pocas unidades este martes 3 de enero, lo cual fue cuestionado por parte de los usuarios.

Algunas personas de sectores como Paloma, San Rafael, El Jobo y Volcán, localidades lejanas al centro de la ciudad, aseguraron ver una mínima cantidad de unidades prestando sus servicios para estas rutas.

A pesar de que los afectados desconocen las razones de la falta de autos habilitados, presumen que se debe a la falta de combustible.

“Hoy no vi muchos autobuses. El transporte está escaso”, dijo un ciudadano de El Jobo.

Los afectados revelaron además que los únicos que están cargando pasajeros hasta el centro son los “carros por puestos”. Allí cobran entre 5 y 6 bolívares el pasaje.

Desde finales del 2022 y lo que va del 2023, las estaciones de servicio de Tucupita no cuentan con el combustible necesario para surtir a los vehículos.

La distribución de combustible subsidiado sigue a través del sistema pico y placa. No obstante, a pesar de que en un principio las colas fueron disminuyendo tras aplicarse este método, una vez más están de regreso.

Anteriormente los vehículos eran surtidos con 35 litros, pero ahora, Radio Fe y Alegría Noticias confirmó que cada auto solo recibe 20 litros de carburante, lo que podría incidir en la desaparición de algunas unidades de transporte público y el incremento del pasaje.