Tucupita Marcano subió a las Grandes Ligas

235

Tucupita Marcano, hijo del conocido ex pelotero Raúl «Tucupita» Marcano, recibió la mejor noticia este martes 26 de abril por la noche. Con apenas 22 años vestirá el uniforme de los Piratas de Pittsburgh.

De acuerdo con la prensa deportiva internacional, el jugador venezolano fue llamado por los Piratas para formar parte de su primer equipo.

De esta manera, Tucupita, nativo del estado Delta Amacuro, logró lo que más ansía un jugador joven en la categorías menores.

La posición dentro del campo de juego también lo coloca como uno de los más importantes por la incidencia de llegadas de pelotas, según las estadísticas. Tucupita Marcano estará en el outfiel y infiel, comunicó su equipo.

Antes de recalar en el primer equipo de los Piratas de Pittsburgh, el venezolano jugó en las triple A de los Padres de San Diego donde tomó 44 turnos para un promedio de 182.

Registró ocho imparables, siete anotadas, tres remolcadas y seis bases por bola.

El llamada al primer equipo de los Piratas de Pittsburgh ocurre luego de que el pelotero de Bryan Reynolds fuera colocado en la lista de lesionados tras contraer la COVID-19.