Tucupita vuelve a quedarse sin gas

84
Crisis de gas doméstico Tucupita
Foto: Tané Tanae

Residentes de de algunas comunidades en Tucupita reportaron estar padeciendo la falta de gas doméstico desde hace más de tres meses. La mayoría de ellas está solucionando con leña y cocinas eléctricas.

Por ejemplo, un señor de San Rafael manifestó que en su sector tienen más de tres meses que no les venden las bombonas de gas doméstico. Asegura que hasta ahora desconocen la fecha de las ventas.

De acuerdo con el afectado, en su caso, están cocinando a leña. Pero este problema le preocupa porque la humareda está causando problemas respiratorios.

“Nosotros luchamos es por los niños, porque hay varias mujeres que tienen niños recién nacidos y eso podría ser peligroso”, dijo.

Otro ciudadano del sector Delfín Mendoza también denunció que tienen seis meses que no les venden los cilindros de gas doméstico. Dijo además que, hasta ahora, ninguna autoridad les ha ofrecido respuestas sobre la venta de las bombonas.

Cuestionó que las autoridades insisten en culpar al bloqueo económico por este problema. No obstante, asegura que “eso es la ineptitud e ineficacia de los que están al frente de este gobierno”.

Otro usuario de El Torno informó que tienen más de dos meses que no les expenden el gas doméstico. Aun cuando intentaba resolver con una cocina eléctrica, los recientes apagones se la dañaron.

Por este problema, el hombre se vio obligado a comprar una bombona de 10 Kg en dólares.

Luzdelys Milano, presidenta de Gas Delta, informó que la planta de llenado en Tucupita se paralizó el pasado lunes 27 de septiembre debido a una avería en la bomba que impulsa el hidrocarburo. Aseguró que los técnicos hacen “todo lo posible” por solucionarlo.

Por Exiober Medina/Radio Fe y Alegría Noticias