Tuitazo: sindicatos y universitarios protestan a favor de los pensionados

159

Este miércoles 23 de febrero organizaciones vinculadas al sector universitario y pensionados iniciaron un tuitazo como forma de protesta a favor de las demandas de los jubilados y pensionados intensificadas durante las dos últimas semanas.

El tuitazo fue convocado por la Asociación Civil de Obreros, Pensionados y Sobrevivientes de la Universidad del Zulia (ACOJPLUZ), Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Universidad Politécnica Territorial del estado Lara Andrés Eloy Blanco, Asociación de Empleados Administrativos de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (AEAUNET), además de algunas ONG que se sumaron a esta protesta.

Cuestionan que los pensionados tengan que «ahorrar» hasta siete meses de pensión para adquirir un medicamento para la hipertensión arterial.

También exigieron el pago de las prestaciones sociales a los jubilados a quienes se les adeuda este concepto. En algunos casos, hay jubilados que aguardan por su pensión desde hace cinco años.

Los pensionados y jubilados reiteraron se rechazo al monto que por este concepto deposita el ejecutivo nacional. Este monto es de apenas 7 bolívares al mes, lo que alcanza apenas para comprar un solo producto, según denuncian ellos mismos.

Exigen al gobierno que actualice el monto de la pensión y que sea acorde con la realidad económica y social de Venezuela que se encuentra sumida en una inflación profunda y prolongada.