UCAB posterga inicio de clases

136
Archivo web

Las autoridades de la Universidad Católica Andrés Bello informan una serie de medidas que tomaron luego de los anuncios oficiales hechos este jueves 12 y viernes 13 de marzo en relación a la declaratoria de la emergencia sanitaria nacional y la confirmación de dos casos de COVID-19 ya comprobados.

La primera decisión es la de postergar el inicio del período académico de marzo-julio del área de pregrado que estaba previsto para el lunes 23 en todas las carreras.

En este apartado advierten que comenzarán este semestre a la mayor brevedad posible cuando las circunstancias hayan mejorado.

Sin embargo, le hacen un llamado a todos los estudiantes a que culminen sus procesos de inscripción académica y administrativos previstos para los próximos días.

En el comunicado también informan que se suspenden las clases presenciales de los programas de posgrado de régimen trimestral próximas a terminar.

En este caso instan a los docentes a continuar con la finalización de este período con asignaciones en línea a través de la plataforma de la universidad.

También quedan suspendidas las actividades académicas presenciales de extensión pero igualmente aplicando la misma modalidad de garantizar la conclusión con las herramientas on line.

Otras de las suspensiones que la UCAB adopta son las de actividades de extensión en comunidades; los foros, eventos públicos, actividades culturales, y deportivas programadas previamente.

Igualmente ordenan aplazar el acto de grado programado para el próximo 26 de marzo.

Aclaran en el documento que no cerrarán sus puertas. Por el contrario, prepararán al personal que presta servicios en las áreas de atención al público con las medidas de prevención requeridas.

El rector P. José Virtuoso instruye que si alguien del personal presenta síntomas del COVID-19 se quede en su casa y que siga los protocolos respectivos.

Para este lunes 16 de marzo se se efectuará un Directorio Académico y un Consejo Universitario para el martes 17, el cual se mantendrá en sesión permanente monitoreando la situación.

LUZ y UBA andan en las mismas

Por su parte, La Universidad del Zulia también, a través de un Comunicado Urgente, anuncia que decide suspender todas las actividades académicas de pregrado, posgrado y estudios no conducentes a grado hasta nuevo aviso a partir de este lunes 16 de marzo en todas sus facultades y núcleos.

La rectora Judith Aular de Durán confirma que siguen lineamientos dictados por el Ministro de Educación Universitaria César Trompiz.

En LUZ mantendrán las actividades administrativas en horario especial hasta nuevo aviso.

Con el mismo tenor de precaución la Universidad Bicentenaria de Aragua decide suspender también sus clases presenciales e instruye a sus profesores a continuar los respectivos trimestres a través de la plataforma tecnológica de la institución.