Ucrania celebró la Pascua ortodoxa bajo asedio de las bombas

112

Este domingo 24 de abril se cumplieron dos meses desde que inició la invasión de Rusia a Ucrania. Esta fecha coincidió con la celebración de la Pascua ortodoxa.

Algunos fieles desafiaron las bombas este domingo en Limán para recibir la tradicional bendición en la Pascua ortodoxa que los ucranianos celebraron en medio de la tristeza y los daños causados por la invasión rusa y dos meses de guerra.

Los disparos de la artillería ucraniana y rusa se escucharon durante el canto de los salmos.

Las tropas del Kremlin bombardearon diferentes puntos de Donetsk y Luganks, alguna de las ciudades con los eventos más relevantes del día.

En un mensaje especial para Pascuas este domingo, el presidente Volodimir Zelenski pidió a Dios “no olvidar Bucha, Irpin, Borodianka” y otras localidades en las que Ucrania acusa a las fuerzas rusas de atrocidades.

“Nuestros corazones están llenos de una ira ardiente, nuestras almas están llenas de un odio ardiente contra los invasores y todo lo que han hecho”, dijo Zelenski.

“No permitan que la rabia nos destruya por dentro (…) Transfórmenla en fuerza benéfica para deshacer las fuerzas del mal”, agregó.

Tras la invasión rusa, que cumple dos meses, miles de personas han muerto y millones se han visto obligados a abandonar sus hogares.