Ucrania envía refuerzos para defender Bajmut

81
Cortesía MVS Noticias

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski ordenó este lunes reforzar la defensa de Bajmut, epicentro de los combates en el este del país.

La localidad, de unos 70 mil habitantes antes de la guerra, se ha convertido en un símbolo de la lucha entre rusos y ucranianos por el control de la región industrial del Donbás.

El consejero de la presidencia ucraniana, Mijailo Podoliak, declaró que hay consenso entre los militares sobre la necesidad de seguir defendiendo la ciudad de Bajmut hasta agotar a las fuerzas enemigas, según reseña la agencia AFP

Sin municiones

El jefe del grupo paramilitar Wagner, Evgueni Prigozhin, acusó por segunda vez en menos de dos semanas al ejército ruso de no enviar munición suficiente a sus mercenarios.

Según él, el retraso solo puede deberse a dos razones: «burocracia ordinaria o traición».

El mes pasado, Prigozhin lanzó duras críticas contra el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, y contra el jefe del Estado Mayor, Valeri Guerásimov, acusándoles de cometer una «traición» al negarse a suministrar municiones a Wagner.

De acuerdo con AFP, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, visitó la martirizada ciudad de Mariúpol, devastada por el largo asedio de su ejército el año pasado. Según el ejército ruso, Shoigú inspeccionó las obras de reconstrucción de la ciudad portuaria.

En su tercera visita a la zona de conflicto, el ministro se presentó en un centro médico, un centro de rescate y una nueva zona residencial con 12 edificios.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.