Ucrania izó su bandera en Jersón

254

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, izó este lunes 14 de noviembre la bandera ucraniana en la ciudad de Jersón tras nueve meses de invasión.  

Se trata de la primera visita del mandatario ucraniano a esta ciudad, una de las principales de Ucrania y que fue la única capital regional que los rusos no lograron controlar del todo en los casi nueve meses desde que invadieron este país.

El presidente Zelenski anunció el pasado 11 de noviembre que la ciudad de Jersón volvió a estar bajo el control de Ucrania.

Asimismo, la Oficina del Presidente ucraniano informó de que el jefe de la administración militar regional de Jersón, Yaroslav Yanushevych, los empleados de la Policía Nacional y el Servicio de Seguridad de Ucrania ya había comenzado a trabajar en la zona.

Detalles cronológicos

La ciudad de Jersón, ocupada por los rusos desde el 2 de marzo, era una de las regiones ucranianas, junto con Zaporiyia, Donetsk y Lugansk, en las que Rusia nunca logró tener control militar en su totalidad.

Entre tanto, el Klemlin aseguró que la retirada de sus tropas a la otra orilla del río Dniéper se debe a una reorganización del frente y a un cambio de estrategia.

Mientras, el Gobierno de Kiev llamó a la población a no regresar a la ciudad hasta que no sea totalmente seguro debido a las minas que han dejado los rusos.

Con información de EFE