UE aumenta ayuda humanitaria para Afganistán

122
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. Foto: web

La Unión Europea aumentará la ayuda humanitaria a los afganos en su país y sus alrededores a más de 200 millones de euros desde los más de 50 millones actuales, dijo el martes la jefa de la Comisión Europea, el órgano ejecutivo de la UE.

“Esta ayuda humanitaria se sumará a las contribuciones de los Estados miembros para ayudar al pueblo de Afganistán”, dijo Ursula von der Leyen en Twitter, añadiendo que anunciaría el apoyo adicional en una cumbre del G7 más adelante.

La ayuda estará condicionada al respeto de los derechos humanos y de las mujeres, según un oficial de la UE. Agregó que esto determinaría la cantidad de dinero que llegaría a Afganistán directamente o a las regiones vecinas.

Esta financiación se añadirá a las contribuciones individuales que está haciendo cada Estado miembro para apoyar a la población afgana, precisó.

El Reino Unido preside este martes una reunión virtual de los líderes del G7 (los siete países más ricos) en la que el primer ministro británico, Boris Johnson, pedirá a EE. UU. extender más allá del 31 de agosto la retirada de las tropas, a fin de poder evacuar a más occidentales y afganos.

Fuente: EFE, Euro News