La Unión Europea (UE) ratificó su reconocimiento al diputado Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional.
La maniobra de la Unión Europea ocurre después de la ratificación de Luis Parra como presidente de la Asamblea Nacional por parte del Tribunal Supremo de Justicia que a su juicio, es un órgano afín a Maduro y no reconoce sus decisiones.
“La sesión de votación que condujo a la elección de Luis Parra no es legítima ni constitucional (…) Por lo que seguimos apoyando plenamente a Juan Guaidó como Presidente de la Asamblea Nacional”, expresó Josep Borrel, representante de la UE para la política exterior.
#Venezuela: The EU considers that the voting session that led to the «election» of Luis Parra was not legitimate. We continue to fully support @jguaido as President of the National Assembly and continue to respond to the most urgent needs of Venezuelans.https://t.co/IsJjxbmnsx
— Josep Borrell Fontelles (@JosepBorrellF) June 4, 2020
Además dijo que la ratificación a Luis Parra como presidente la AN por parte del TSJ es ilegítima por contrariar a las leyes venezolanas que sí asisten a la Asamblea Nacional que lidera Juan Guaidó.
Asimismo, indicó en nombre de los 27 gobiernos de la Unión Europea, que “los últimos acontecimientos han profundizado más la larga crisis institucional y política en Venezuela y reducido el espacio democrático y constitucional en el país”.