ULA reconoce a estudiantes universitarios en su día

30
Foto: José Angulo

En el marco del Día del Estudiante Universitario, que se conmemora este 21 de noviembre, dirigentes de los centros estudiantiles de la universidad de los Andes (ULA) realizaron diversas actividades por esta importante fecha, reivindicando las luchas estudiantiles durante años.

Andrés Hernández, presidente del Centro de Estudiantes de Ciencias Políticas, contó que este miércoles 20 se realizó una jornada en las adyacencias de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, donde hicieron el registro a estudiantes para el servicio en el Centro de Atención Medica Integral de la Universidad de Los Andes (Camiula), apertura de cuentas bancarias y algunas actividades recreativas.

Mientras que este 21 de noviembre, el día central, se llevó a cabo una misa en acción de gracias, donde el presbítero a cargo pidió por cada uno de los presentes y en especial por los estudiantes que, según él, son el futuro y esperanza del país.

Seguidamente se realizó la entrega de reconocimientos a estudiantes destacados y de alto rendimiento por las autoridades de la ULA.

Estudiantes exigen el beneficio de los diferentes servicios

Hernández manifestó que las condiciones en las que están hoy en día los estudiantes es sumamente grave, debido a que se les han venido vulnerando derechos adquiridos desde hace años.

Afirmó que no cuentan con el servicio de comedor, transporte y becas, entre otros beneficios, pues poco a poco los han privado de los mismos.

Todo estaría motivado a la falta de asignación de presupuestos a las universidades, donde los estudiantes son los principales afectados por las condiciones adversas que tiene esta casa de estudios superior.

Sin embargo, los estudiantes siguen apostando por ir a clases, apoyando a los profesores para mantener las aulas abiertas y realizando trabajos de investigación, además de un gran esfuerzo para lograr consolidar sus metas.

También apoyan con diferentes actividades para la consecución de recursos para el mantenimiento y sostenimiento de las infraestructuras.

Hernández opinó que a pesar del proceso de crisis que viven la universidad, sigue formando y ampliando los conocimientos académicos y de investigación, así como motivando a más jóvenes para que ingresen a estudiar.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra APP.