ULA suspende actividades hasta nuevo aviso por COVID-19

27
Foto: Rossana Mosquera | Radio Fe y Alegría Noticias

El Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes decidió suspender las actividades académicas, administrativas y docentes tras confirmarse la presencia del COVID-19 en el territorio nacional.

Mario Bonucci, rector de la ULA, indicó vía Twitter que “luego de la consulta respectiva, el Consejo universitario de la ULA suspende, hasta nuevo aviso, todas las actividades, tanto docente de pre y postgrado como administrativas. Aplican las excepciones de siempre”.

En otro mensaje, la autoridad universitaria expresó que tal decisión responde, adicionalmente, a los diversos informes a nivel mundial que dan cuenta de la situación sanitaria.

“El CU-ULA, frente a los anuncios recientes sobre aparición de casos de COVID-19 o Coronavirus en el territorio nacional, considerando que este nuevo virus ha sido declarado como Pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y los altos riesgos que este virus representa”, expresó.

De esta medida, se exceptúa el servicio médico (Camiula), laboratorios esenciales de las facultades, bomberos universitarios, bioterios, medios de comunicación, programas de estudios virtuales y carreras a distancia.

El Consejo Universitario, junto con la Comisión de Salud de la Universidad de Los Andes, estará en constante monitoreo y evaluación de los acontecimientos, a los fines de ir estableciendo las acciones necesarias.