Ulandinos hacen plan de protestas para luchar por salarios dignos

147
Foto: Adriana Moreno | Radio Fe y Alegría Noticias.

Los Ulandinos también luchan por salarios dignos para los docentes y todos los trabajadores públicos, por lo cual este 10 de enero se unieron gremios de diferentes profesiones de esta casa de estudios para alzar la voz en pro de vivir dignamente.

El comando intergremial, conformado por APULA, SIPRULA, AEULA, SOULA Y FCU, realizaró una concentración en las instalaciones del rectorado de la Universidad de los Andes (ULA) en el estado Mérida, con la finalidad de hacer un llamado a tomar acciones de protestas pacíficas en las calles a partir del próximo lunes 16 de enero.

Virigilio Castillo, presidente de Apula, informó que existe un plan de movilización de los gremios «para incentivar la lucha y la protesta», pues «la gente decidió salir, la gente decidió estar en la calle y seguir luchando por la educación, por el futuro del país”.

Castillo hizo un llamado a todos los gremios que hacen vida en la ciudad de Mérida a unirse a esta lucha.

“El próximo lunes 16 de enero es la cita. Esta semana todos los que estamos aquí presente en esta actividad, tenemos un compromiso con miras a exigir al gobierno nacional respuesta inmediata al clamor de la gente en el país. Cuando destruyeron el salario, también se llevaron por delante la seguridad social”, señaló Castillo.

Por su parte, Mario Bonucci, Rector de la ULA, expresó que «toda esta crisis se resume en una crisis espantosa de nuestro sistema educativo, en nuestro sistema de salud, en el sector público», lo cual «está perjudicando es al venezolano”.

Bonucci finalizó llamando a la defensa de la ULA. “Hoy a lo mejor no tiene tiempo para defender universidad o tu país, mañana cuando tenga tiempo, seguramente no va a tener ni universidad ni país”, expresó.

Cabe destacar que al finalizar la concentración, los Ulandinos que asistieron se fueron caminando en modo de protesta por las calles del centro de la ciudad con pancartas y gritando consignas como: “La ULA está en la calle y no nos para nadie» y «Pueblo escucha y únete a la lucha”. Consignas que buscan llamar a la población a apoyar esta lucha por las reivindicaciones salariales.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.