Un año en emergencia por COVID-19

43
COVID 19
Foto: Archivo web

Hace un año, el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus declaró que la COVID-19 ya representaba una emergencia para todos los ciudadanos del mundo.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha tomado la decisión tras reunirse por tercera vez en una semana con el Comité de emergencia, formado por varios expertos en control de enfermedades epidémicas. Publicó Radio Fe y Alegría hace un año.

“Debemos actuar juntos”, ha dicho el responsable del organismo en una rueda de prensa en Ginebra. “Seamos claros: esta declaración no es un voto de desconfianza en China, al contrario, debemos seguir confiando en su capacidad para controlar el brote”, decía alarmado, el director de la OMS.

A un año de la primera alerta seria de la OMS, el mundo sigue encerrado, con pocas vacunas, más de dos millones de personas fallecidas y más de cien millones de contagios en todo el planeta. Un año después, la COVID-19 sigue ahí, en el barrio, en la cuadra, en el edificio, en las oficinas. Un año después, la emergencia sanitaria sigue con lar alarmas encendidas.