Un barco comercial israelí sufrió ataque en la costa de Emiratos Árabes Unidos

29
El barco Hyperion Ray fue alcanzado por un misil cerca de la costa de los Emiratos Árabes Unidos. Foto: MARJAN STROPNIK

El barco comercial Hyperion Ray, afiliado a una empresa israelí, sufrió este martes un ataque en las inmediaciones del puerto de Fuyaira en los Emiratos Árabes Unidos, reportó el medio libanés Al Mayadeen citando información de sus fuentes.

Por su parte, medios israelíes reportaron que la embarcación fue alcanzada por un misil o un dron iraní que causó daños leves.

De acuerdo con los datos disponibles en el portal especializado MarineTraffic.com, que rastrea el tráfico marítimo mundial, se trata de un porta vehículos que navega bajo bandera de Bahamas.

El barco está asociado a la compañía israelí Ray Shipping, perteneciente al sector de los servicios de transporte.

El suceso se produce días después del presunto ataque de Israel contra la instalación nuclear de Natanz en Irán, y una semana después de que el buque comercial iraní Saviz fuese atacado en el mar Rojo entre las costas de Yemen y Eritrea.

A finales del mes pasado, se informó que un misil iraní fue disparado contra un barco israelí entre India y Omán, golpeándolo y dañándolo.

En febrero, Irán presuntamente atacó el buque de carga de propiedad israelí MV  Helios Ray , que resultó dañado por una explosión en el Golfo de Omán.

Con información: RT, Jerusalem Post