Un efectivo de la GNB tomó fotos a la credencial de una periodista

245
GNB
Foto: referencial.

La organización Espacio Público denunció que un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fotografió la credencial de la periodista de Crónica.Uno, Yelitza Figueroa.

Espacio Público indicó que la situación se dio cuando la periodista llegó al Instituto de Educación Especial Teresa Heredia a pedir información sobre el inicio de la jornada electoral de este 9 de enero.

La organización también informó que efectivos del Plan República (PR) impidieron el acceso a la Escuela Básica Juan Andrés Varela a la periodista Fabiola Barrera para cubrir la elección a gobernador en Barinas.

A través de Twitter la comunicadora dijo que los funcionarios aseguraron que estaba prohibido el acceso al centro, a pesar de que Barrera tenía su acreditación como periodista.

Igualmente Espacio Público denunció que seis funcionarios del PR obligaron al corresponsal de Radio Fe y Alegría Noticias, José Leonel Gutiérrez, a borrar las fotografías que tomó durante la cobertura electoral en la Escuela Teresa de La Asunción.

Por su parte, el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) informó que el equipo del portal web Efecto Cocuyo conformado por el periodista Reynaldo Mozo y la reportera gráfica Mairet Chourio, fue limitado por el PR en la escuela «15 de enero» en el barrio Las Brisas, en Barinas.

A las 7:36 de la mañana la cuenta en Twitter de Efecto Cocuyo detalló que efectivos del PR ordenaron tanto a Mozo como a Chourio estar a 400 metros de distancia de esa escuela habilitada como centro electoral.