Un hombre mató a su pareja en el estado Carabobo

1441
Foto: @DelmiroDeBarrio

Un hombre asesinó a su pareja la noche de este sábado 10 de septiembre. El hecho se registró en la urbanización Naguanagua, residencias Wimbledon, sector La Granja, Valencia, estado Carabobo.

La víctima, quien respondía al nombre de Nairobi Bravo, presentó una herida por arma de fuego en su cabeza.

Entretanto, el victimario, de nombre Eduardo Licón, intentó quitarse la vida disparándose en la cabeza delante de su hija, menor de edad, a quien tuvieron que resguardar en un apartamento.

Al sitio llegaron varias comisiones de distintos cuerpos de seguridad del Estado, cuando trasladaban al victimario hacia el Hospital de Carabobo, informó el reportero de sucesos, Delmiro de Barrio, a través de su cuenta en Twitter.

Aimé Zambrano, vocera de la ONG Utopix, monitor de femicidios, expresó el pasado 3 de septiembre al programa Claro y Raspao de Radio Fe y Alegría Noticias que la violencia de género que termina en muerte, se agravó en Venezuela.

Zambrano asegura que este tipo de hechos se convirtió en una persistente pandemia, pues señaló que así lo aseguran especialistas y familiares a través de análisis y experiencias recientes.

La vocera indicó que dentro de las organizaciones que manejan este tema, trabajaban sobre la diferenciación entre “femicidios  y feminicidios porque muchas veces se cree que son lo mismo y no lo son”, dijo.

Para definir ambos conceptos, Zambrano especificó que en la Constitución solo están reconocidos, por ahora, los femicidios, el cual se define como “el asesinato de una mujer por su condición de mujer. Es un asesinato de odio a una mujer, a una adolescente o a una niña por su condición de mujer”.