Un joven se quitó la vida en un comando policial de Guárico

148
PNB
Foto: Archivo web

La ONG Una Ventana a la Libertad (UVL) informó sobre la muerte de un joven privado de libertad que presuntamente se quitó la vida con un cuchillo.

El hecho habría ocurrido en el Centro de Coordinación de Poliguárico de Las Mercedes del Llano, estado Guárico, el pasado miércoles 1 de junio.

La ONG señaló que el detenido quedó identificado como Eustaclin Ramón Requena Sánchez, de 20 años, que de acuerdo con fuentes policiales había sido arrestado por violencia de género.

Después de ser notificada la Fiscalía 20 de este procedimiento, se tendría previsto su traslado hasta el centro de detención preventiva más cercano de PoliGuárico, en Valle de La Pascua, municipio Infante.

El joven pidió ir al baño

Según una minuta policial a la que tuvo acceso UVL, se indica que Requena pidió a uno de los funcionarios ir al baño y éste le retiró sus esposas.

Luego, presuntamente el detenido agarró un cuchillo incautado como evidencia, sin que el policía se percatara y una vez en el baño gritó: “primero muerto que preso” y se apuñaló varias veces en la parte izquierda del pecho.

La organización  no gubernamental, que defiende los derechos de los privados de libertad en el país, detalló que los funcionarios trasladaron al herido hasta un centro de salud en Las Mercedes del Llano, donde falleció minutos después de su ingreso. 

A la unidad forense se presentaron una comisión del Cuerpo de Investigaciones, Científicas y Criminalísticas (CICPC), quien inició las investigaciones correspondientes. Además, el caso fue notificado a la Fiscalía 6ta del Ministerio Público.