“Un muchacho con hambre no aprende”

73
Foto: Cortesía

“Un muchacho con hambre no aprende y un profesor mal pagado tampoco enseña”. Esa fue la expresión del abogado Javier Ramírez, para referirse a uno de los graves problemas que enfrenta la población de Guasdualito en el estado Apure.  

“En pocos días comienzan las actividades escolares y los padres no tiene ni para comprar los útiles escolares”, agregó el abogado apureño en entrevista para Radio Fe y Alegría Noticias.

Según él, los pobladores se sienten indignación. “Falla la electricidad, no cuentan con gas directo, el poder adquisitivo cada vez es más limitado, no hay aumento en los salarios, el sistema de salud y educación cada vez está peor”, dijo.

Ramírez dijo que la precariedad en los servicios públicos de la localidad afecta la calidad de vida de los lugareños.

En ese sentido, el abogado pidió a las autoridades de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) a suministrar un cronograma de racionamiento “es necesario evitar los cortes en las horas nocturnas”.  

Por otra parte, señaló que Guadualito se está quedando vacío. “Nuestros hijos se están yendo (…) tenemos que morir como dice el dicho: morir con las botas puestas”.

Con información de José Angulo | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.