Un muerto tras explotar una bomba de la Segunda Guerra Mundial en las Islas Salomón

Policía en el lugar donde explotó una bomba de la Segunda Guerra Mundial en las Islas Salomón. Foto: @RSIPF

Una persona murió y otras tres resultaron heridas a causa de la explosión de una antigua bomba estadounidense de la Segunda Guerra Mundial en las Islas Salomón mientras se celebraba un evento benéfico, informó la Policía local insular en un comunicado.

Los hechos ocurrieron la noche de este domingo en la localidad de Lengakiki, ubicada en la capital del archipiélago, Honiara.

Al sitio llegaron los oficiales y hallaron a un hombre herido, quien falleció en el lugar, y a otras tres personas con lesiones, que fueran trasladadas a un hospital en estado crítico.

Según los informes, las personas se encontraban cerca de la orilla del mar realizando una campaña de recaudación de fondos como parte de un proyecto benéfico.

en medio de la actividad los asistentes encendieron un fuego para preparar la comida para el evento, sin saberlo, lo hicieron sobre el lugar donde estaba enterrada la bomba, que detonó al calentarse.

«Los expertos han identificado la munición como un proyectil altamente explosivo de 105 mm del Ejército de EE.UU. que quedó de la Segunda Guerra Mundial», señaló la Policía.

Tras el suceso, los oficiales aseguraron la escena y un equipo de expertos inició las investigaciones correspondientes.

Fuente: RT