Un muerto y 15 heridos en nueva jornada de protestas en Perú

167
Protesta en Perú
Foto: Alerta Paisa

Una persona muerta y otras 15 resultaron heridas en medio de un acalorado altercado entre policías y manifestantes, tras el bloqueo de una vía al sur de Lima en una nueva jornada de protestas en Perú la tarde de este miércoles 6 de abril.

La policía identificó al manifestante muerto como Jhony Quinto Contreras, era trabajador agrícola que participaba en el bloqueo de la ruta Panamericana en la región de Ica, 300 km al sur de la capital, Lima.

El director del hospital de Ica, precisó que los heridos que llegaron al hospital fueron  12 policías y tres manifestantes.

La tensión viene creciendo en Perú desde el lunes, cuando habitantes molestos por las alzas de precios de los combustibles y alimentos desataron protestas en Lima y otras regiones del país.

Balance de las protestas

Desde el pasado lunes 4 de abril las protestas se han recrudecido, pese a que el martes el mandatario nacional Pedro Castillo reculara en su intención de mantener un toque de queda para neutralizar a los manifestantes.

Sin embargo, no han cesado los choques entre manifestantes y policías, ataques a edificios públicos y comercios en el centro de Lima.

Grupos de manifestantes apedrearon la sede nacional de la Fiscalía e ingresaron al Palacio de Justicia, donde sustrajeron computadores y otros equipos, indicaron las autoridades.

Un centenar de personas han sido detenidas por las autoridades durante los días de protestas.