Un niño murió esperando cupo en UCI oncológica en Maracaibo

69

Este miércoles 29 de febrero murió Cristopher Navarro, un niño de siete años que tenía linfoma, un tipo de cáncer que se desarrolla en las células blancas del sistema linfático, esperando un cupo en la UCI oncológica de la Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas de Maracaibo.

Cristopher Navarro estuvo internado en el hospital zuliano y tenía más de una semana esperando un cupo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Según allegados del niño, la UCI destinada a pacientes oncológicos en el hospital no está operativa actualmente, lo que complicó la situación de Cristopher y de otros pacientes en situaciones similares. 

Erika Benavides, quien conoció al niño que murió esperando un cupo en UCI, expresó su consternación: “He visto muchos niños partir por falta de una UCI. ¿Por qué esperar a esa situación?”.

Yelitza Lugo, madre de un paciente oncológico y activista en la causa, también señaló la difícil realidad que enfrentan las familias en busca de atención para sus hijos. 

“Ha sido desesperante, ponen a los papás a correr, tienen que llamar al (hospital) Coromoto, al Universitario a ver si hay una UCI disponible. Lo he visto con bastantes pacientes y amigos que han fallecido en ese proceso”, comentó al medio Versión Final.

Ante esta situación, las familias y pacientes exigen a las autoridades sanitarias la reactivación inmediata de la UCI oncológica en el Hospital de Especialidades Pediátricas para la garantía de los derechos de los niños con cáncer en la región.

Con información de Versión Final.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.