Un niño resultó muerto tras tiroteo en Washington

153
Tiroteo Washington
Foto: AFP

Los estadounidenses no salen de una angustia. Este domingo 19 de junio se suscitó un tiroteo en el festival cultural de «Moachella», en Washington, que dejó a un niño muerto y 8 personas heridas.

La actividad cultural y musical, organizada para defender la música «go go», originaria de la capital, reunió a muchas personas en el centro de la ciudad.

La policía metropolitana de la urbe efectuó antes de los disparos la requisa y el decomiso de varias armas ilegales que portaban algunos de los presentes.

Sin embargo, en medio de la gran aglomeración se suscitó una pelea entre varios grupos de los asistentes y acto seguido se escucharon varios tiros con la lamentable consecuencia. Los heridos fueron trasladados a un hospital de la ciudad

El dato

La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, declaró que «tenemos un niño que fue asesinado en un evento que no tenía la planificación adecuada para el número de personas que estaban aquí y las armas estaban involucradas. Y con nuestra policía dirigiendo la aglomeración, en el lugar, alguien usó una pistola. Y un menor está muerto”.