Un nuevo derrame de petróleo afecta a las costas de Paraguaná

89
Foto: RRSS

Un grupo de pescadores de la Península de Paraguaná, en el estado Falcón, se fijaron el jueves 18 de este mes sobre un nuevo derrame de petróleo de las tuberías submarinas que llevan suministros desde el Zulia hacia al Complejo Refinador de Paraguaná.

Adicional a esta fuga de crudo, unas dos semanas antes reportaron otro escape en el Golfete de Coro a unos dos kilómetros de la población de Mitare y, aunque estas fugas siguen sin reparación, ya la estatal Petróleos de Venezuela está en pleno conocimiento de ello.

De acuerdo a una nota que publicó el portal La Patilla, el gobierno nacional convocó a los pescadores a una reunión en la sede de la Gobernación de Falcón para plantear la situación del Golfete luego de los derrames de crudo que afectaron la producción de pesca  en la región.

Pescadores piden saneamiento del área

Ante esa situación, los pescadores expresaron a ese medio que existe una ausencia de especies los cuales desaparecieron por la contaminación del Golfete y pidieron un saneamiento del lugar, no sin antes que se haga un estudio para evaluar los daños, así como también que se implante una estrategia para recuperar el ambiente y evitar próximos deterioros.

En ese sentido, tendrán una reunión este lunes 22 de enero con expertos del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, instituciones del Estado y pescadores, quienes buscarán acciones para la recuperación del ecosistema.

Este nuevo hecho de derrame de crudo se suma al que ocurrió a finales de diciembre en el estado Carabobo, específicamente en la refinería El Palito, cerca del Parque Nacional San Esteban

El activista por los derechos del ambiente, Gabriel Cabrera, denunció a través de su cuenta en X, que no era la primera vez que ocurría un derrame de petróleo en esta región.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.