Un peruano y un colombiano pitarán los partidos de la Vinotinto en Caracas

34

Tal como suele obrar la FIFA y todos los organismos rectores del fútbol regional, los árbitros extranjeros pitan los juegos oficiales que involucran al dueño de casa. Un peruano y un colombiano pitarán los próximos dos juegos de la Vinotinto en Caracas.

El juez colombiano Kevin Ortega y el uruguayo Andrés Cunha son los árbitros designados por FIFA para ser los principales de los dos partidos que jugará Venezuela ante Brasil y Ecuador en el Estadio Olímpico de Caracas.

En el primer encuentro la responsabilidad principal recayó sobre Kevin Ortega de 28 años, quien será la máxima autoridad. Será apoyado por los peruanos Michael Orue y Jesús Sánchez.

El cuarto árbitro será el paraguayo José Méndez. Por su parte, Alber Aquino y José Aquino estarán el Árbitro Asistente de Vídeo (VAR, siglas en inglés).

El antecedente más reciente de un partido pitado por Ortega que involucra a un combinado vinotinto fue en el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub 23 de Colombia 2020.

Para la jornada cinco, reprogramada para el domingo 10 de octubre, el árbitro Andrés Cunha de 45 años será el principal. Para esta ocasión la Vinotinto se medirá ante Ecuador.

El último arbitraje de Cunha que involucró a Venezuela ocurrió en el 2018 en un partido de Eliminatoria Conmebol al Mundial Rusia 2018 ante Bolivia, que terminó con una goleados de 5-0 a favor de Venezuela.

Calendario

En octubre se jugará la segunda triple fecha de la Eliminatoria Conmebol, sumando el segundo partido reprogramado.

  • 7 de octubre: Venezuela Vs. Brasil.
  • 10 de octubre: Venezuela Vs. Ecuador. Fecha 5 reprogramada.
  • 14 de octubre: Chile Vs. Venezuela.