Un policía muerto y otro herido deja emboscada en zona rural de Guárico

1083
La policía mató
Foto: archivo

Dos personas fallecidas y dos heridos dejó un presunto enfrentamiento entre comisiones mixtas de seguridad del estado Guárico e individuos armados pertenecientes al ‘Tren del Llano’ en la parroquia Tucupido, municipio José Félix Ribas del estado Guárico.

Según el medio regional Notiguárico, se informó mediante una minuta policial que uniformados pertenecientes al Servicio de Investigaciones Penales de la Policía del Estado Guárico (SIP-PEG) y militares del Comando de la Zona 34 de la Guardia Nacional Bolivariana (CZGNB-34) habían sostenido un enfrentamiento con los integrantes de la banda en el sector rural Juagual.

El hecho habría ocurrido en la tarde del domingo 9 de junio, donde se detuvo a dos mujeres y un hombre, mientras el resto de la banda escaparon.

Horas más tarde, cuando regresaban de la zona rural hasta la población de Tucupido, fueron emboscados por el mismo grupo armado en el sector La Trinidad, resultando heridos de gravedad dos funcionarios policiales, quienes fueron trasladado al hospital Dr. Pedro Corral y luego referidos al Centro Médico de Valle de la Pascua.

Los funcionarios fueron: SM/3 Ronald José Graterol Gervez, de 36 años, quien falleció durante el traslado al centro asistencial; y el inspector Jefe de la Policía, Edison Duran, de 48 años, que fue operado de emergencia y se desconoce su estado de salud.   

2 fallecidos y 1 herido

Durante el presunto enfrentamiento, resultaron muertos en el sitio Joel Sánchez Solórzano, de 21 años; y Herrera Perdomo Wullianny del Valle, de 15 años; asimismo, Anny Carlina Perdomo Ojeda, de 42 años, madre de la adolecente, quedó herida de un disparo en la pierna y fue trasladada al centro de salud.

Al sitio de los hechos se trasladaron detectives del Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalística (Cicpc) para empezar con las investigaciones.  

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.