Un Siquisique olvidado en sus 400 años

429
Cortesía

La población de Siquisique, en el municipio Urdaneta del estado Lara, arriba a sus 400 años de su fundación.

Sin embargo, los habitantes manifiestan que no tienen nada que celebrar, más bien consideran que se deben solucionar todos los problemas que arropan a las comunidades.

Carmen Pérez aseguró a Radio Fe y Alegría Noticias que en el Hospital central de Siquisique no están realizando intervenciones quirúrgicas.

Los equipos de quirófanos fueron entregados a personas encargadas de la alcaldía, las cuales se llevaron dichos implementos y hasta el sol de hoy no los han visto más. 

Pérez manifiesta que el centro de salud no cuenta con ambulancia, por la ausencia de repuestos y gasolina.

Por esto, deben cancelar hasta 100 dólares por un traslado de un familiar desde la población hasta el hospital de Barquisimeto.

Del mismo modo , indicó que desde hace 5 años los entes gubernamentales no realizan arreglos a las tuberías de aguas negras, el cual las calles de Siquisique están colapsadas y llenas de muchos mosquitos, dicha situación les ha causado problemas de salud a niños y adultos.

Los ciudadanos expresan que la alcaldía del municipio ha realizado jornada de limpieza y pintura a las instalaciones del hospital central.

Además, añaden que es una total “burla” porque muchas son las carencias que tiene dicho centro asistencial, entre ellas, las medicinas, agua y medidas de bioseguridad.

Los habitantes exigen al gobernador del estado y al alcalde, no olvidarse de la población y recordar que son un municipio agricultor donde deben ser atendidos a la brevedad posible.

Con información de Verónica Tablante