Un sismo sacude a provincia de Ecuador

40
sismo en Venezuela
Foto: archivo

Un sismo de magnitud 4,1 en la escala de Richter se registró este domingo 25 de junio en la provincia de Guayas, zona costera de Ecuador.

Según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el temblor ocurrió a las 16.50 hora local a 8,34 grados de latitud sur y a 80,17 grados de longitud oeste, reseñó la agencia de noticias EFE.

El sismo ocurrió a una profundidad de 35 kilómetros y a 8,34 kilómetros de Pedro Carbo, situada en la provincia de Guayas, al suroeste de Ecuador. Este movimiento telúrico no dejó daños materiales ni pérdidas humanas.

Ecuador se ubica en el Anillo de Fuego del Pacífico, que concentra varias zonas de hundimiento de placas tectónicas más importantes del mundo. Por tal razón es escenario de fuertes actividades sísmicas.

El pasado 16 de abril, Ecuador recordó el séptimo aniversario de uno de los terremotos más destructivos de su historia reciente, de magnitud 7,8 que acabó con la vida de más de 600 personas y millonarios daños materiales.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.