Un terremoto de magnitud 6.8 en la escala de Richter sacudió este domingo 10 de noviembre al sur de Cuba, cerca de la ciudad de Santiago.
El movimiento telúrico ocurrió a unos 14,2 kilómetros bajo el océano, a unas 22 millas de la costa de Bartolomé Masó, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.
Este hecho se suma a la grave crisis humanitaria por la que atraviesa ese país, así como también a las fallas eléctricas que sufren desde hace varios días por una avería en una central termoeléctrica que colapsó a todo el sistema y dejó a Cuba sin luz durante tres días.
Hasta el cierre de esta nota, solo se reportaron daños en algunas infraestructuras y no hubo pérdidas humanas.
Huracán Rafael impactó en Cuba
Vale recordar que hace tres días el huracán Rafael categoría 3 tocó el territorio de Cuba y causó destrozos “muy fuertes” según el Gobierno de la isla que reconoció que los daños son severos. Posteriormente, este huracán se dirigió a México, pero con tendencia a debilitarse.
Por su parte, el Instituto Meteorológico (Insmet) de Cuba informó que el huracán Rafael impactó con vientos de 185 kilómetros por hora y registró intensas lluvias, de hasta 200 milímetros por m2.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.