Una banda armada quemó vivo a un exsenador en Puerto Príncipe

230
Foto: archivo

Integrantes de una banda armada quemaron vivo al exsenador Yvon Buissereth durante la noche de este sábado 6 en Laboule, en Puerto Príncipe.

El fiscal de Puerto Príncipe, Me Jacques Lafontant, acudió a la escena del crimen. En el sitio confirmó que al exsenador Buissereth, quien era el director general de la Empresa Pública de Promoción de la Vivienda Social, lo asesinaron y quemaron.

Por este hecho responsabilizan a miembros de una banda llamada Ti makak, reseñó el portal de noticias EFE.

El exsenador murió a bordo de su vehículo, que quedó completamente calcinado.

«Condeno enérgicamente y sin reservas el acto de barbarie perpetrado ayer por bandas armadas en Laboule contra Yvon Buissereth, exsenador de la República», expresó el primer ministro haitiano, Ariel Henry, a través de su cuenta en Twitter.

Henry advirtió a los responsables del asesinato del exsenador y a «todos los demás criminales que siembran luto en el país que serán procesados hasta su último atrincheramiento». Además, agregó que «deberán responder por sus actos ignominiosos en la corte».

Asimismo, instó a la Policía Nacional de Haití «a multiplicar por diez sus esfuerzos para seguir persiguiendo a los bandidos de todo tipo que están ensangrentado nuestra sociedad».

Este hecho ocurre exactamente a un año y un mes del asesinato al presidente de Haití, Jovenal Moise, cuando estaba en su residencia junto a su esposa, Martine Marie Etienne Joseph. En horas de la madrugada del miércoles 7 de julio de 2021, un grupo de personas irrumpieron en el sitio y dispararon a la pareja.

Moise murió en el sitio y Etienne sobrevivió al ataque mortal.